RALLY: UNA COMPETENCIA CON HISTORIA
La historia del rally se remonta al año 1977, cuando la FIA (Federación Mundial de Automovilismo) ya llevaba más de veinte años funcionando. Ese año se organizó una competencia con ciertos matices innovadores. Un circuito que contemplaba terrenos bastante irregulares que salían de las carreteras y que necesitaban de mucha destreza por parte de los pilotos. Esto fue conocido como “Turismo Carretera”.
Este nuevo circuito realizado por primera vez en Italia, tuvo tanta aceptación por parte de los pilotos y el público, que se incluyeron varios circuitos de Turismo Carretera dentro de las competencias regulares, ocasiones en las que los vehículos eran especialmente acondicionados para enfrentar los difíciles terrenos, que cada vez exigían de mayor destreza y una técnica especial para tomar curvas, frenar y acelerar.
Fue en 1979 cuando finalmente se utilizó el término “Rally” para identificar este tipo de disciplina automovilística. Este mismo año se creó el primer Campeonato Mundial de Rally, especialidad exclusivamente diseñada para circuitos mixtos y terrenos de alta dificultad.
La idea era experimentar con diversos tipos de superficies: Barro, nieve, hielo, arena, asfalto y ripio; por lo que se diseñó un calendario de fechas que contemplara circuitos de estas características, para darle más diversidad y emoción a cada una de las fechas.
El primer campeón mundial de rally fue el sueco Bjorn Waldegaard, a bordo de un Ford Escort. El piloto y la escudería se convirtieron en verdaderos héroes y a partir de este momento Ford Racing destinó un equipo especial para dedicarse exclusivamente al campeonato mundial de rally. De esta forma, todos los años el equipo de Ford tiene a sus pilotos luchando por los primeros lugares de cada una de las fechas; y aunque el nivel competitivo es cada vez más alto, el espectáculo que brindan los pilotos deja más que satisfechos a los miles de fanáticos del rally en todo el mundo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario